Rescatan a 11 menores poblanos presuntamente explotados en Morelos

Una mujer encontró a su hijo y pidió el apoyo a la policía; los adolescentes ya se encuentran en Puebla, bajo el resguardo del Sistema Estatal DIF

Puebla

Once menores poblanos, de entre 13 y 17 años, fueron rescatados de un campo agrícola de Morelos en donde presuntamente eran explotados. Las autoridades de ese estado confirmaron que los adolescentes ya se encuentran bajo custodia del DIF Estatal.

Durante el operativo que se aplicó para el rescate, una persona fue detenida, de nombre Clemente N. de 69 años, y fue puesto a disposición del Ministerio Público en ese estado y se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar si es acusado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, informó a Milenio Puebla el área de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los menores fueron rescatados en un campo agrícola ubicado en el libramiento Cuautla-Cuernavaca en la colonia Lucio Moreno, a la altura del libramiento del poblado de Cocoyoc.

Una mujer, que es vecina del poblado de San Marcos Tlacoyalco, Puebla, informó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Morelos que en  diciembre de 2013 su hijo salió de su casa y ya no regresó; pero un conocido le indicó que se encontraba trabajando en el poblado de Cocoyoc, perteneciente al municipio de Yautepec, por lo que solicitaba su auxilio para localizarlo.

Cuando ubicaron a los menores encontraron a uno de 14 años, a quien la mujer reconoció como su hijo.

Los adolescentes fueron trasladados a Puebla está mañana y entregados al Sistema Estatal DIF en donde se determinará si alguno de los menores también estaba reportado como desaparecido.