Rescatan a hermanitos abandonados en vivienda

Uno de los menores intentaba saltar por la ventana en búsqueda de alimento, situación que alertó a los vecinos quienes llamaron la policía.
DIF Altamira
DIF Altamira (Especial)

Altamira

Luego de que dos hermanos pequeños permanecieran encerrados y si alimento en su vivienda de Altamira, uno de ellos intentó brincar al segundo piso para buscar comida.

Fue al filo de las 13:30 horas cuándo vecinos de la calle Melón de la colonia Mangos llamaron a la línea de emergencia 066 para reportar que un niño intentaba aventarse por la ventana de un segundo piso.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar siendo abordados por un grupo de vecinos, los cuales les indicaron la vivienda donde se encontraban los menores.

Efectivamente un niño de 4 años de edad tenía casi medio cuerpo de fuera y a gritos intentaba arrojarse hasta el suelo, por lo que los policías procedieron a romper la puerta de la casa logrando entrar y rescatarlo.

De acuerdo a lo indicado, en el lugar también se encontraba una pequeña niña de tan solo un año de edad, la cual estaba completamente sucia y con su pañal puesto de hace muchas horas.

Informaron los vecinos que estos hermanitos a diario encerrados en esa casa en condiciones de abandono por parte de sus padres, uno de ellos fue identificado como José Francisco Rivera Pérez.

Debido al hambre que tenía el menor, en su desesperación por buscar alimento, trató de escapar por la ventana pero quedó atorado siendo rescatados tiempo por policías.

Personal del sistema DIF de Altamira también acudieron al sitio y llevaron a los niños a una casa hogar siendo puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Será esta dependencia quien realice las debidas investigaciones en torno a esta pareja de padres de familia quienes han cometido los aberrantes hechos de abandonarlos desde hace algún tiempo.