Rescatan a menor secuestrado en Escobedo

Personal de la Unidad Especial Antisecuestros detuvieron a tres personas, asegurando además un arma de fuego. 
La casa donde fue rescatado el menor de 12 años de edad.
La casa donde fue rescatado el menor de 12 años de edad. (Foto: Yadith Valdez)

Escobedo

Un niño de 12 años fue rescatado por personal de la Unidad Especial Antisecuestros de una casa de seguridad de la colonia Villas de San Francisco, del municipio de Escobedo, donde permanecía privado de la libertad desde el pasado lunes.

El saldo del operativo fue de tres personas detenidas, a las cuales les fue asegurada un arma de fuego que utilizaron para perpetrar el plagio con lujo de violencia.

El menor fue privado de la libertad cuando salía de su casa ubicada en esa misma localidad y pretendía dirigirse hacia el negocio de uno de sus familiares.

Después de labores de inteligencia, los agentes ubicaron la vivienda marcada con el número 526 de la calle Gorrión, en su cruce con Guajolote, donde encontraron al menor en buenas condiciones de salud.

En el sitio fueron capturados dos hombres y una mujer, quienes habrían participado de manera directa en el secuestro, así como en el cuidado del niño.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia, los plagiarios habían solicitado 175 mil pesos como pago de rescate por la liberación del menor, sin embargo, los familiares de las víctimas no alcanzaron a entregarles ningún monto.

El operativo alertó a los habitantes del sector desde la tarde del pasado martes, cuando los agentes Antisecuestros arribaron poco después de las 17:00 hasta el citado domicilio, que permanece sitiado por las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Por razones de seguridad no fue revelado el nombre de la víctima, quien fue puesta a salvo y de inmediato fue llevado bajo el resguardo de sus padres.

Al exterior de la casa quedó estacionado un vehículo Tiida en color vino y con placas de circulación SPB-8720, el cual aparentemente no cuenta con el reporte de robo.

Los tres presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, siendo interrogados sobre los hechos. Se espera que en las próximas horas peritos inspeccionen la vivienda, tras obtener una orden de cateo.