Los torturaban cerca del Parque Hidalgo

Dos jóvenes de 19 y 25 años fueron "levantados" ayer al medio día, y hoy por la madrugada fueron rescatados. Fueron golpeados y torturados con armas blancas, en un cuarto arriba de un bar de la ...
Las víctimas se encontraban en el segundo piso del bar.
Las víctimas se encontraban en el segundo piso del bar. (Especial)

León, Gto.

Dos jóvenes leoneses de 19 y 25 años de edad fueron rescatados por elementos de la Policía Preventiva, luego de haber sido levantados y torturados por más de 12 horas.  

Los dos se encontraban maniatados, heridos con armas blancas, estaban en un cuarto en la parte superior de un bar, ubicado en la colonia Obregón, a media cuadra del Parque Hidalgo.

Los agresores están detenidos, son una mujer y dos hombres, también originarios de León.

MILENIO confirmó que hoy a las cuatro de la mañana ocurrió el rescate. Autoridades no han detallado en qué circunstancias ubicaron a las víctimas.

Dentro del cuarto, los policías preventivos encontraron cuerdas, un envoltorio de cocaína, un tubo con una especie de picos, un destornillador en forma de punta y unas tijeras, así como algunos otros objetos que utilizaron para golpear a las víctimas.

Autoridades ministeriales ya tienen en sus manos la investigación, sin embargo, no han informado si ya se sabe por qué razón privaron de su libertad y golpearon a los jóvenes.

Paramédicos atendieron a los heridos. Uno de ellos tenía heridas de arma blanca en un glúteo. El otro, presentó una cortada en la frente. Además, tenían golpes en todo su cuerpo.  Se presume que con las tijeras se realizó el corte en la frente de una de las víctimas.

Al momento en que los rescataron, los jóvenes sólo explicaron a las autoridades que los levantaron poco antes de las 12 de la tarde de ayer y que no sabían dónde se encontraban, pero que los habían estado golpeando desde un inicio.

El bar se llama Mi Oficina, se encuentra en la calle Camelia y tiene unos cuartos en la parte superior, sin embargo las autoridades no han definido si los propietarios del lugar tienen relación con el hecho delictivo.

Se espera que en las próximas horas la autoridades emitan información al respecto.