Rescatan a inmigrantes secuestrados en Jaltenco

Cinco salvadoreños y un guatemaltenco fueron privados de su libertad por una banda dedicada a este delito.

Jaltenco

Elementos de la policía municipal de Jaltenco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron el aseguramiento de una banda dedicada al secuestro de migrantes, con lo que fueron liberados cinco salvadoreños y un guatemalteco.

Los centroamericanos llegaron a Lechería, en Tultitlán, en busca de arribar a Estados Unidos, pero se encontraron con esta banda de delincuentes que los privó de su libertad.

Javier Flores Ayala, director de Seguridad Pública de Jaltenco, informó que esta banda operaba desde hace un año en la colonia Alborada, y pedían a los familiares de sus víctimas un rescate de hasta 5 mil dólares.

Explicó que en la madrugada de este jueves, dos sujetos salían de un domicilio particular, situación que fue observada por algunos de los agentes a su cargo, por lo que de inmediato se procedió a darles alcance. Los hombres dieron a conocer que no eran maleantes sino centroamericanos que escapaban de sus captores.

Por lo anterior, se pidió apoyo a elementos de la SSC y se implementó un operativo en la casa de seguridad, localizada en Calle Bahía en la colonia Alborada, donde se logró el arresto de cuatro personas, entre ellos a una mujer y un menor de edad.

En la detención de los presuntos delincuentes también se encontró a tres salvadoreños y un guatemalteco que seguían retenidos.

Los posibles secuestradores y dos vehículos fueron trasladados ante la Fiscalía de Cuautitlán, donde se integra la carpeta de investigación.