Rescatan a 34 indocumentados en Hidalgo

Agentes del INM en Hidalgo, localizaron a 31 extranjeros originarios de El Salvador y 3 de China.

Pachuca

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo rescató a 34 personas de procedencia extranjera que no pudieron acreditar su legal estancia en el país y puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a dos presuntos traficantes de personas de nacionalidad mexicana.

Tras una revisión migratoria en un autobús de línea comercial sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, agentes del INM en Hidalgo, localizaron a 31 extranjeros originarios de El Salvador y 3 de China, que serían trasladados ilegalmente a la Unión Americana.

En el grupo se encontraban 16 hombres, siete mujeres y 11 menores de edad, éstos últimos de nacionalidad salvadoreña.

Los migrantes tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas para posteriormente continuar su camino a Estados Unidos, quienes pagarían al final del trayecto según instrucciones de los presuntos guías.

Los presuntos traficantes de personas fueron identificados como los hermanos Víctor Rodríguez Sánchez y Emilio Rodríguez Sánchez, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades federales para realizar las diligencias ministeriales correspondientes.

Todos los extranjeros fueron trasladados y alojados en instalaciones del INM, donde se les brindan alimentos y atención médica y psicológica mientras se determina su situación migratoria.

En tanto, los menores fueron puestos bajo el cuidado de Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS), agentes especializados, quienes notificaron a su consulado de su presencia en el INM y vigilarán que se respeten sus derechos humanos durante su estancia en México.