Rescatan a 26 indocumentados en el DF

Presuntamente los migrantes eran víctimas de una red de traficantes de personas asentada en la capital del país.
Migrantes en Apizaco, Tlaxcala.
(Foto: Andrés Lobato)

Ciudad de México

La Policía Federal rescató en el Distrito Federal a 26 indocumentados centroamericanos, entre ellos 10 menores de edad, que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad en la delegación Gustavo A. Madero.

Presuntamente los migrantes eran víctimas de una red de traficantes de personas asentada en la capital del país.

De acuerdo con reportes policiales, en el operativo fueron detenidos cuatro sujetos presuntamente vinculados con el tráfico de indocumentados, quienes fueron sorprendidos en la colonia San Juan de Aragón, Séptima Sección.

Tras realizar vigilancias fijas y móviles en el lugar, fueron ubicados dos vehículos que coincidían con las características de las investigaciones, los cuales estaban afuera del inmueble.

Al realizar una inspección a la casa de seguridad fueron localizados 14 hondureños, 10 salvadoreños y dos guatemaltecos, entre los cuales había 10 menores de edad.

Los detenidos se identificaron como Erick Alan Castañeda Calderón, Michel Castañeda Calderón, César Raúl Rodríguez Rodríguez, y Juan Manuel Ramírez Sánchez, de nacionalidad hondureña.

Autoridades policiales indicaron que los migrantes señalaron a estos sujetos como los responsables de mantenerlos en cautiverio, con la promesa de trasladarlos hacia los Estados Unidos.