Rescatan en frontera a migrante lesionado

Un ciudadano guatemalteco que llegó a Estados Unidos en busca del sueño americano fue rescatado por los agentes de migración al ser encontrado herido en un predio.

Reynosa

Agentes de la Unidad de Rescate de la Patrulla Fronteriza rescataron a un migrante originario de Guatemala, luego de que resultó lesionado tras su ingreso ilegal a territorio estadunidense.

La instancia federal señaló que el rescate se efectuó a la altura de El Encino, en el condado de Brooks, a unos cien kilómetros de esta ciudad fronteriza, donde un migrante solicitó auxilio a la línea de emergencia.

Indicó que los agentes de la unidad de rescate, trauma y búsqueda de la patrulla fronteriza localizaron al hombre originario de Guatemala, quien se encontraba herido.

Tras estabilizar al migrante, los agentes de la Patrulla Fronteriza lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Detalló que el migrante fue localizado en el interior de un rancho ubicado en el condado de Brooks, sitio que le tomó a los agentes transitar por más de una hora por caminos arenosos y otros 30 minutos a pie.

Refirió que el migrante fue llevado en camilla hasta la unidad móvil, en donde lo trasladaron a un nosocomio local para su atención médica.

Expuso que la unidad Borstar es un equipo de agentes especializados en acciones de búsqueda y rescate principalmente de personas ilegales que se extravían, lesionan o requieren de algún tipo de ayuda.