Rescatan cuerpo de mujer del Gran Canal

Fue reportado por los vecinos de la zona desde hace 60 días, quienes mencionaron que luego del aviso, acudió personal de la procuraduría pero no pudieron sacarlo y prometieron volver.

Ecatepec

Las autoridades informaron del rescate del cuerpo de una mujer, de entre 25 y 30 años, que desde hace dos meses flotaba sobre las aguas negras del Gran Canal, a la altura de la colonia Potrero Chico, cerca de la llamada "Curva del Diablo", en esta localidad.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue reportado por los vecinos de la zona desde hace unos 60 días, quienes mencionaron que luego del aviso, acudió personal de la procuraduría y durante la madrugada, apoyados por elementos del cuerpo de bomberos, intentaron sacarlo sin lograrlo, quedando de regresar al día siguiente para terminar la maniobra pero no volvieron.

Posteriormente, residentes del lugar destacaron que el rescate se intentó durante el operativo realizado para revisar las condiciones en que funcionan deshuesaderos y locales donde se comercia con autopartes, esto en la colonia La Capilla. Pero tampoco se logró.

Los habitantes comentaron que se realizaron reportes permanentes sobre la situación a las autoridades judiciales mexiquenses, y que la respuesta que recibieron fue que debían informar al ministerio público federal ya que por la zona, "era imposible abrir los desahuesaderos asegurados o clausurados y tener acceso al cuerpo de la víctima".

Luego de insistir durante casi dos meses, finalmente elementos del cuerpo de Bomberos de la localidad, apoyado por personal del Servicio Médico Forense, con sede en San Cristóbal, se presentó al lugar donde se encontró flotando el cuerpo de la mujer y pudo sacarlo.

Al sitio del hallazgo arribaron efectivos de las policías estatal y municipal, así como el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado de los restos al Semefo, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el deceso de la mujer.