Rescata la PEA a familia secuestrada en Tampico

Tras una denuncia anónima elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas arribaron a un motel donde los secuestradores mantenían a dos adultos y tres menores.
Los dos secuestradores detenidos.
Los dos secuestradores detenidos. (Noel Vergara)

Tampico

Elementos de la Policía Estatal rescataron a una pareja de esposos y a sus tres hijos menores de edad cuando se encontraban secuestrados en un motel de la colonia Morelos de Tampico.

Informó el coordinador de Seguridad Pública en la Zona Sur, el general brigadier José Marines, que recibieron la denuncia anónima alertando la privación ilegal de la libertad de una familia en el motel 'Plaza' ubicado sobre la carretera Tampico-Valles, frente a la entrada a la colonia Vicente Guerrero sector Moscú.

Los policías estatales se trasladaron al lugar y ubicaron la camioneta Ford Explorer modelo 1995 propiedad de las víctimas, por lo que se introdujeron a todas las habitaciones encontrando en una de ellas a los dos adultos y tres menores que eran cuidados por dos delincuentes.

Tras vivir varias horas de terror, la familia originaria de Ciudad Valles San Luis Potosí fue liberada y en el lugar fueron detenidos Marco Antonio Maya Avendaño, quien se hizo pasar por secuestrado y su cómplice Genovevo Argüello Tudón.

De acuerdo a lo declarado por las víctimas, estos sujetos los 'levantaron´ en la carretera cuando se dirigían hacia al puerto de Tampico, y ya se habían comunicado con sus familiares para pedir una fuerte suma de dinero a cambio de dejarlos en libertad.

Los dos secuestradores fueron detenidos y puestos tras las rejas a disposición del Ministerio Público Investigador, quien ayer por la noche los consignó ante el juez penal por el delito de secuestro.