Rescata Sedena a 75 plagiados en Tamaulipas

En el grupo ubicado en la ciudad de Miguel Alemán, se encontraban 23 ciudadanos de El Salvador, 19 de Guatemala, 14 de Honduras, 2 de Nicaragua y 17 ciudadanos mexicanos.

Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional rescató a 75 personas de diferentes nacionalidades que se encontraban privadas de la libertad en la ciudad de Miguel Alemán, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales.

El rescate se registró la tarde del lunes en el domicilio ubicado en la Colonia Del Norte de esa ciudad fronteriza.

Dentro del grupo se encontraban 23 ciudadanos de El Salvador, 19 de Guatemala, 14 de Honduras, 2 de Nicaragua y 17 ciudadanos mexicanos.

Fue debido a una denuncia ciudadana, que se permitió ubicar la vivienda y rescatar a los inmigrantes, quienes fueron canalizados a instituciones médicas para su inmediata atención.

La Secretaría de la Defensa Nacional reconoce la colaboración de la ciudadanía al denunciar este tipo de hechos delictivos y pone a disposición del público en general los siguientes números telefónicos, donde se recibirán denuncias anónimas: (818) 351-41-99, (818) 331-80-34, (899) 926-70-92, así como los correos electrónicos denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx y vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx.