Rescata la Policía Federal a un menor plagiado en Morelos

El niño de 12 años permaneció secuestrado desde el 17 de enero y por su rescate los captores exigían 2 millones de pesos.
Gerardo Salvador Salazar
Gerardo Salvador Salazar (Especial)

Morelos y México

Un menor de 12 años de edad, privado de su libertad desde el pasado 17 de enero, fue liberado ayer por elementos de la Policía Federal en Temixco, Morelos, municipio conurbado al sur de Cuernavaca.

De acuerdo con datos oficiales obtenidos, el menor permaneció secuestrado durante estas semanas en un inmueble ubicado en la calle Antonio Riva Palacio 234, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, lugar de donde fue rescatado por el personal policiaco.

El grupo de plagiarios que lo retuvo hasta hace unas horas exigía un rescate de 2 millones de pesos.

Durante el operativo, los elementos federales detuvieron a Gustavo Salvador Salazar, quien fue sorprendido realizando labores de custodia del menor, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El rescate del menor se realizó a través de un operativo en el que solo participó la instancia federal, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos.

Según la información recabada, la investigación prosigue para ubicar a la totalidad de los miembros de dicha banda de plagiarios.

Matan a agricultor

Gerardo Martín Demerutis y dos de sus empleados fueron asesinados a balazos con AK-47 cuando circulaban en un automóvil por las calles del residencial Montebello en Culiacán, Sinaloa.

La segunda víctima es su administrador, José Cruz Morán Escobar, de 33 años, y por último el contador Ubaldo Hernández Sarmiento, de 42 años.

La familia Demerutis es dueña de la agrícola Rita Rosario en el Campo Pénjamo, Villa Juárez.

El atentado sucedió en la calle Cerro de los Pilares y Monte Olimpo.