Rescata la PGJ a víctima de secuestro y detiene a seis implicados

El grupo delictivo estaría vinculada con al menos dos plagios en Acatzingo y también operaba en Veracruz
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Seis sujetos fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) acusados del secuestro de un estudiante de Acatzingo y relacionados con otro plagio en la misma zona además de vinculados con el mismo delito en Veracruz.

Los detenidos fueron identificados como: Armando Espinosa Rodriguez alias “El Serie”, Francisco Carcamo Guzmán, Julio César Pérez García alias “El Krose”, Francisco Javier Torres Lozano, Roberto Lozano Trejo alias “El Polo y/o El Vecino” e Isaías Sánchez Gonzalez alias “La Vaca”.

Los sujetos fueron detenidos luego del secuestro de un estudiante por el que exigían un rescate de un millón de pesos, sin embargo los familiares denunciaron los hechos que dieron pie al inicio de la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/102/2013.

Un testigo de los hechos informó de las circunstancias en que se llevó a cabo el plagio lo que permitió determinar que algunos integrantes de la banda eran originarios de Acatzingo.

Luego de la ubicación de los detenidos se montó un operativo en el que se detuvo a los sujetos, se liberó a la víctima y se aseguraron: dos vehículos marca Nissan, tipo Tsuru II, color arena, con placas de circulación del estado, así como el vehículo marca Jeeep, tipo Grand Cheroke, color negro, sin placas de circulación, el cual fue utilizado al momento en que privaron a su víctima de la libertad; 3 armas de fuego tipo escuadra, 2 calibre 9 milímetros y una 38 super, con tres cargadores abastecidos con 29 cartuchos útiles.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.