Rescata PGJ a menor secuestrado por su niñera

Tras un operativo coordinado con la Unidad Antisecuestro y la División de Inteligencia de la PF, se logró la detención de la nana de 20 años y sus cómplices, todos integrantes de su familia.

Puebla

Una niñera e integrantes de su familia secuestraron a un menor de 3 años de edad a quien tenía que cuidar y llevar de su domicilio en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas al CRIT de Poza Rica Veracruz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ).

El 20 de marzo pasado, Nahomi Gutiérrez Rivas, contratada por la mamá del menor quien presenta una discapacidad motora, salió del domicilio para llevar al niño a sus terapias, sin embargo ninguno de los dos regresó.

A las 5:30 de la tarde la madre del mejor recibió la primera llamada de los secuestradores, quienes le pedían 2 millones de pesos para liberarlo. Una vez que se identificó que la casa de seguridad utilizada por los plagiarios se encontraba en el estado Hidalgo se solicitó el apoyo de la Unidad Antisecuestro del Estado, así como de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

Derivado de las investigaciones, el 26 de marzo a las 7 de la noche se implementó un operativo por parte de las tres corporaciones policiacas en el que se detuvo a la nana Nahomi Gutiérrez Rivas de 20 años de edad, y a sus cómplices Leonel Martínez Gutiérrez y Mary Carmen Martínez Gutiérrez, quienes son primos de la niñera.

También fue aprehendido Melitón Juan Carlos Castro González de 43 años, Luis Enrique Tolentino Vargas de 32 años, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 8 cartuchos útiles, y Aurelio Aparicio Martínez de 30 años de edad.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán consignados ante el juez penal correspondiente, mientras que el menor secuestrado ya fue reintegrado al seno familiar.