Reportan toma clandestina en comunidad de Silao

Por una hora se fugó el combustible en una toma ubicada en un sembradío de maguey. No hubo personas detenidas.
La toma se encontraba en un sembradío de maguey.
La toma se encontraba en un sembradío de maguey. (Especial )

Silao, Gto.

Dentro de un terreno del municipio de Silao en la comunidad Bajío de Bonillas fue reportada una fuerte fuga de gasolina en una toma clandestina, sobre un sembradío de maguey. No hubo detenidos. Se fugaron miles de litros de combustible.

Por cerca de una hora se comenzó a fugar la gasolina hasta que llegó personal de Pemex y controló la salida del combustible.

La fuga estaba en un poliducto de 10 pulgadas.

El hecho fue reportado en la mañana de este miércoles cerca del kilómetros 154 mas 300 de la carretera Bajío de Bonillas-Romita.

Inicialmente elementos de Protección Civil, policías y bomberos de Silao se acercaron a delimitar la zona hasta que llegó el personal de Pemex.

No hubo personas detenidas.

Las autoridades cuando llegaron a verificar el reporte la toma clandestina ya estaba abandonada por los delincuentes. 

Las personas que tenían sus hogares cerca de la toma clandestina fueron quienes percibieron el fuerte olor a la gasolina y llamaron a las autoridades.

El chorro de gasolina alcanzaba los 60 centímetros de altura y fueron miles los litros de gasolina que alcanzaron a fugarse.

En pocos minutos fue controlada la salida de la gasolina. En el lugar se halló una abrazadera colocada en el ducto con una llave de paso, detalla un reporte preliminar.

No se sabe si la toma ya tenía varios días.