Reportan saldo blanco en reclusorios del DF tras sismo

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF indicó que se activaron los protocolos de Protección Civil para brindar seguridad a los internos y a los trabajadores.
Empleados del centro de la Ciudad de México aplican protocolo de seguridad por sismo (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Tras el sismo registrado en la ciudad de México, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF reportó que no hubo incidentes en los 10 centros de reclusión, en las 6 Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, así como en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social "El Torito".

El titular de la dependencia, Hazael Ruíz Ortega, informó que los protocolos en materia de Protección Civil se activaron para brindar seguridad de los internos, así como del personal que labora en las cárceles capitalinas.

Mencionó que en este año se han instalado 15 alarmas sísmicas en los penales y se pretende incrementar de 228 internos brigadistas que hay actualmente a 500 a fin de año. 

"La apuesta siempre debe ser a la capacitación porque nunca sabemos cuándo ocurrirá un fenómeno de la naturaleza; los internos actuaron rápido y con conocimiento pues hemos reforzado los cursos de protección civil", dijo Ruíz Ortega.