Reportan saldo blanco en el DF tras temblor

Dos bardas se cayeron: una en la delegación Cuauhtémoc y otra en la delegación Coyoacán, mientras que en el Centro Histórico se cayó un poste y hubo una fuga de gas, informó el GDF.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, interrumpió la conferencia de prensa sobre las actividades en Semana Santa para salir del edificio debido al sismo de 7 grados que sacudió a la Ciudad.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, interrumpió la conferencia de prensa sobre las actividades en Semana Santa para salir del edificio debido al sismo de 7 grados que sacudió a la Ciudad. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó saldo blanco durante el temblor que tuvo como epicentro el estado de Guerrero.

En mandatario local indicó que se cayeron dos bardas: una entre las calles Londres y Berlín, en la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, y otra entre Miguel Ángel de Quevedo y Salvador Novo, en la delegación Coyoacán.

Señaló que se aplicó el protocolo para revisar todas las instalaciones estratégicas, porque hubo una réplica del sismo con intensidad preliminar de 7 grados.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que 10 mil policías revisaron los cinco sectores en los que está dividida la ciudad y en las que se registró la caída de un poste y una fuga de gas que ya está controlada, en el Centro Histórico.

El secretario de Salud, Armando Ahued, informó que los 32 hospitales del centro de salud operan sin problema alguno.

En un segundo reporte, emitido pasado el medio día, el jefe de Gobierno capitalino informó que algunos edificios presentan grietas tras el sismo de esta mañana, en ningún caso de consideración hasta ahora. Hubo vidrios rotos en inmuebles de la zona del Monumento a la Revolución.

Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios valora una grieta en el pavimento del segundo piso vial en avenida San Antonio, la cual no representa un daño estructural y, por lo tanto, tampoco riesgo alguno.