Fallecen dos turistas en el sur

El primer deceso se registró en Ciudad Madero a causa de una congestión alcoholica y el segundo fue una persona ahogada en Playa Tesoro.

Altamira y Ciudad Madero

En lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa, dos turistas han fallecido, uno en Madero y otro en Playa Tesoro.

El primer deceso se registró en Ciudad Madero donde autoridades de Protección Civil dieron a conocer el deceso de una persona procedente del municipio de Saltillo en aguas del Golfo de México.

Familiares del hoy occiso señalan que tenían 15 minutos de haber llegado a playa Miramar, acompañados de un grupo de amigos procedentes del estado de Coahuila.

Salvavidas que se encontraban en el máximo paseo turístico rescataron a José Oscar Méndez Lucio de 26 años de edad, mismo que fue trasladado por paramédicos en ambulancia particular al Hospital Civil de Madero.

Médicos de nosocomio poco pudieron hacer para salvarle la vida, reportando el deceso al filo de las 18:00 horas, por lo que se ha convertido en el primer deceso de la temporada la zona sur.

Por su parte el gobierno municipal de Ciudad Madero aseguró mediante un boletín que el saldo blanco permanece en playa Miramar, ya que el fallecimiento del turista no se registró en la costa, sino al llegar al hospital y por congestión alcohólica.

En este mismo sentido, en el municipio de Altamira el Golfo de México cobró su segunda víctima mortal pero en playa Tesoro.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el citado punto turístico donde paramédicos de la Cruz Roja señalan que un niño se adentró en el agua y fue arrastrado mar adentro, por lo que su padre quien se encontraba en estado de ebriedad trató de salvarlo y falleció en el intento.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios al padre de familia pero poco pudieron hacer por el mismo y falleció; sin embargo logró salvarse la vida del menor de edad.