Reportan incendio en estación del Metro Cuauhtémoc

El siniestro ya fue controlado, por lo que autoridades se encuentra realizando las maniobras para poder extraer el humo, que es el que mantiene detenido el servicio en la Línea 2. 

Monterrey

Por medio de twitter fue reportado un incendio en la estación del Metro Cuauhtémoc, alrededor de las 19:50 horas, el cual ya fue controlado.

El servicio de la Línea 2 del Metro fue suspendido de Cuauhtémoc a Zaragoza, debido a la gran cantidad de humo que hay.

La gente que estaba en el servicio de transporte fue desalojada, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.

Fuentes de Protección Civil de Monterrey confirmaron que el incendio se dio en el cuarto de máquinas de la estación, la cual sirve para transbordar.

Fotografías difundidas a través de redes sociales muestran a decenas de usuarios evacuando las instalaciones entre nubes de humo.

De acuerdo a informes del comandante de Bomberos de Nuevo León, Andrés Molina, el problema se registró en una sala eléctrica donde hay transformadores.

Agregó que ya se está controlando el incidente y se ha solicitado equipo para poder extraer el humo.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil, Bomberos y el Ejército Mexicano.

La zona fue cerrada por completo, además de que los puestos ambulantes que se encuentran en las afueras de la estación fueron retirados para poder colocar las mangueras y los extractores de humo.

Los carriles de la avenida Colón, que se encuentran del lado de la estación Cuauhtémoc, están cerrados en su totalidad, registrándose un fuerte caos vial, por lo que se recomienda evitar la zona.

Aún no se ha establecido si la Línea 2 del servicio de transporte continuará funcionando o por cuánto tiempo permanecerá cerrado.

En redes sociales se menciona que en la Línea 1 del Metro el servicio continúa, pero quienes deseen bajar en la Estación Cuauhtémoc deben de hacerlo en una antes o después.

Hay cinco estaciones afectadas en Línea 2

El director de Metrorrey, Javier de la Garza, informó que la Línea1 del Metro se encuentra operando normalmente, mientras que la Línea 2 está funcionando de las estación General Anaya hacia Sendero.

Las cinco estaciones que se encuentran suspendidas son Cuauhtémoc, Alameda, Fundadores, Padre Mier y Zaragoza.

El director agregó que el incidente se dio en un banco de baterías, por un corto en una de ellas, la cual produjo el humo negro y para seguridad de los usuarios se decidió evacuar la parte subterránea de la estación Cuauhtémoc.

Aseguró estar controlado todo el punto y se están haciendo dictámenes técnicos para evaluar a qué hora se puede renovar el servicio.