Reportan robos y droga en escuelas de la colonia Florida

Vecinos del sector señalaron que tanto los estudiantes de la secundaria 19 "Jesús Cantú Leal" como de la Preparatoria 15 han sido asaltados, además de que hay venta de estupefacientes.

Monterrey

Habitantes de las colonias Caracol y La Florida, en el municipio de Monterrey, reportaron este martes robos y venta de droga en la secundaria 19, "Jesús Cantú Leal".

Mientras se llevaba a cabo un evento con el candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza, al menos dos vecinas dieron a conocer que en el sector hace falta vigilancia.

Entrevistadas al término del evento, en el anonimato, señalaron que diversos jóvenes han robado celulares y pertenencias a otros en los alrededores de la secundaria 19 "Jesús Cantú Leal", así como en la preparatoria 15 Florida.

Si bien indicaron que ya han reportado los hechos a los candidatos cuando estos se encontraban en precampaña, así como a las autoridades y Policía de Monterrey, dieron a conocer que no se ha hecho nada al respecto.

"Les habíamos dicho a los candidatos en las campañas, pero pues todavía no son nada", indicaron dos madres de familia.

Como parte del esquema que implementaron los vecinos para resguardar la zona, revelaron que han tenido que parar a las patrullas y vigilar los alrededores principalmente en la secundaria 19, ubicada entre las calles Pedro Martínez y Salvador Canales, en la colonia Florida.

"Nosotros paramos las patrullas y les decimos...en las secundaria nos pusimos en las puertas. Nosotras nos encargábamos de parar patrullas por si había algo malo, pero aún así", reportaron.

Si bien también dieron a conocer que en los alrededores de la preparatoria 15 Florida también se presentan hechos delictivos, mencionaron que es en la secundaria donde han comprobado que presuntamente algunos menores venden drogas.

"En la secundaria sí porque sí conocemos a los chavos, pero no queremos foto porque luego pueden ejercer represalias con nosotros, pero nosotros nunca dijimos nada porque tenemos miedo.

"Nosotras teníamos miedo y aunque queríamos hacer algo dijimos no, porque nosotras solas no podemos, mejor calladitas nos vemos más bonitas", indicaron.