Reportan otro día de balaceras en Reynosa

En el transcurso de la mañana-tarde, algunos ciudadanos manifestaron que hombres armados los despojaron de sus vehículos para bloquear calles y vialidades
La balacera registrada este martes en Tamaulipas dejó un saldo de 14 muertos.
La balacera registrada este martes en Tamaulipas dejó un saldo de 14 muertos. (Tomada de Twitter | @TuiteraMx)

Tamaulipas

Por segundo día consecutivo, la ciudad de Reynosa fue escenario de balaceras en diversos puntos de la región.

En el transcurso de la mañana-tarde, algunos ciudadanos manifestaron que hombres armados los despojaron de sus vehículos para bloquear calles y vialidades.

Algunos residentes a través de sus cuentas de Facebook, reportaron sobre la presencia de un convoy de hombres armados que circulaban sobre vialidades.

Señalaron que diversas personas armadas ingresaron a las tiendas de conveniencia como los llamados 7 Eleven y Oxxo, para exigir las llaves de los vehículos de los clientes que estaban estacionados en estas tiendas, para llevárselos y utilizarlos en las barricadas que se colocaron este miércoles en distintos puntos de esta frontera.

Algunos de los textos en las redes sociales apuntaban sobre la presencia de hasta 20 camionetas circulando a alta velocidad por las principales calles de esta localidad fronteriza.

La cuenta de Twitter Valor por Tamaulipas reportó la presencia de un "Convoy de 20 camionetas rumbo hacia San valentin en Alta velocidad y con códigos prendidos" // códigos? camionetas civiles o ministeriales?, igual atentos" (sic).

Incluso algunos más exhortaban a la población a no salir de sus casas a menos que fuera necesario, esto ocasiono que se registrara un marcado abstencionismo escolar.

E incluso se invitó a las familias a establecer un plan para regresar a las casas en caso de que se desataran más enfrentamientos en las calles de Reynosa, y portar identificaciones de sus personas.