Reporta Protección Civil al menos 10 explosiones en Parque Industrial de Chachapa

Gustavo Ariza Salvatori, quien detalló que la explosión más fuerte fue la primera y se presentó a las 18:30 horas

Puebla

Al menos 10 explosiones se registraron en tres tanques de 150 mil litros de combustible de la gasera Tomza instalada en el Parque Industrial de Chachapa, ubicado a un costado de la carretera Puebla Orizaba.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil del Ayunamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, quien detalló que la explosión más fuerte fue la primera y se presentó a las 18:30 horas.

Repotó que el tremor de las explosiones se sintieron a más de tres kilómetros a la redonda, por lo que, pobladores de la zona de Santa María Xonacatepec, Bosques de San Sebastián y de Santa Anita Chachapa lograron percibirlo.

El funcionario municipal destacó que al lugar se movilizaron ambulancias, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de protección Civil Municipal y estatal, policía estatal y municipal para atender la contingencia.

Señaló que se acordonó el lugar y se procedió a realizar un proceso de evacuación al menos 3 kilómetros a la redonda para evitar la presencia de ciudadanos en zonas cercanas al lugar del siniestro.