Reporta Aguirre enfrentamiento en límites de Guerrero y Michoacán

El gobernador indicó que no se registró ninguna baja y que el Ejército encabeza un operativo para detener a los responsables del ataque.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. (Milenio/Archivo)

Coyuca de Benítez

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reveló que al filo de las 16 horas ocurrió un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Estatal Preventiva con pistoleros en los límites con Michoacán.

"Somos realistas, ya que en Guerrero existe la violencia y prueba de eso es que hace apenas un par de horas o menos, se dio un enfrentamiento.

"En la parte de Feliciano, entre un grupo delictivo y (agentes de) la fuerza estatal", confirmó el gobernador del estado, durante un evento en Tecpan de Galeana, en la región de la costa grande del estado de Guerrero.

El gobernador indicó que "afortunadamente no tuvimos ninguna baja y decomisamos una granada, una arma larga, y otras cosas más y en estos momentos hay un despliegue conjunto del Ejército mexicano, la marina y la Policía Federal con nuestra fuerza estatal para detener a quienes tuvieron esa responsabilidad".

Detalló que los elementos de la Unidad de la Fuerza Estatal están participando 500 efectivos, además de las corporaciones federales; con un total de mil 500 elementos de las fuerzas federales.

Incluso dijo que instruyó al secretario de seguridad pública, Leonardo Vázquez Pérez, un despliegue policiaco para la zona serrana de la costa grande", indico.

Aguirre Rivero realizó por segundo día consecutivo una gira de trabajo en la Costa Grande, donde visitó los municipios de Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, donde reafirmó que el gobierno del estado tomó las medidas de seguridad para evitar que en la entidad se presenten hechos violentos derivado de lo que sucede en el estado de Michoacán, donde imploró que pronto cese la violencia.

En entrevista, el mandatario perredista  reconoció que en Guerrero existe la violencia y reconoció que la policía no alcanza, porque tienen que mover parte de los elementos a Tierra Caliente.

Y dijo que no puede descuidar esa parte colindante con el estado de Michoacán, pero insistió en que están garantizando la seguridad de los guerrerenses en esa zona de la entidad, indicó.