Repondrán proceso del hermano de ‘El Mencho’

La omisión de un juez federal en una diligencia del caso en contra de Antonio Osegura Cervantes obligó a un tribunal a conceder un amparo para que se reponga el proceso 

Guadalajara

La omisión de un juez federal en una diligencia del caso que se lleva en contra de Antonio Osegura Cervantes ‘Tony Montana’, hermano de Nemesio Osegura Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, obligó a un tribunal a conceder un amparo para que se reponga el proceso hasta la etapa previa al dictado de la orden de aprehensión.

El error fue cometido por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, quien decretó la formal prisión en contra de Tony Tormenta”, detenido en el año 2015, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por cierto, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, es el mismo que giró dos órdenes de aprehensión en contra de Héctor Luis Palma Salazar, ‘El Güero’ Palma.

La pifia se resume a que el juzgador no firmo las actuaciones realizadas durante el proceso, lo que dejó sin efecto los desahogos. La defensa de Antonio Osegura Cervantes, se percató de la falla y promovió un amparo que fue confirmado en apelación por el Magistrado del Primer Tribunal Unitario.

El hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo Sonora, donde es procesado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de ejército mexicano. 

Cabe resaltar que el amparo no ordena que Antonio Osegura Cervantes, abandone la prisión, ya que sólo se repondrá el proceso a partir de que se dictó el auto de formal prisión, por lo que el expediente completó retornará al juzgado de origen para comenzar nuevamente con las actuaciones confiando a que el error no vuelva a suceder.