Repiten magistrados: liberan a 5 acusados de homicidio

Habían sido condenados a 40 años por el asesinato de un ex regidor priista de Cabo Corrientes de la costa de Jalisco
Magistrados argumentaron violaciones en el proceso
Magistrados argumentaron violaciones en el proceso (Milenio )

Guadalajara

Nuevamente los Magistrados de la Sexta Sala Penal dejaron en libertad a cinco sujetos sentenciados por el asesinato de un ex regidor del municipio de Cabo Corrientes.

Las personas que fueron absueltas son: Osvaldo Barreto González ‘El Yupo’; Pedro Rodríguez Mendoza ‘El Pedro’; Francisco Javier Naranjo ‘El Pancho’; Sergio Galindo Colmenares ‘El Colima’ y Miguel Ángel Rangel García ‘El Los’ o ‘El Miguel’.

Dichos sujetos fueron condenados en el Juzgado Segundo Penal de Puerto Vallarta, a 40 años de prisión por el secuestro y asesinato del ex regidor de Cabo Corrientes, Juan Carlos Godian Ramos, conocido como ‘El Búfalo’, en hechos ocurridos el 11 de junio del 2014.

El cuerpo del político priista fue sepultado de manera clandestina en la sierra de Yelapa. 

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron, que los asesinos privaron de la vida a su víctima porque se negó apoyar a un hombre que pretendía postularse para alcalde de Cabo Corrientes, y que era familiar de uno de los implicados en el crimen.

La defensa de los involucrados en el homicidio apeló la sentencia dentro de la causa penal 371/2014-B. 

Los Magistrados se la Sexta Sala Penal, determinaron decretar la libertad a las cinco personas argumentando que se violento su debido proceso.

Esta no es la primera vez que los juzgadores toman una decisión polémica.
Milenio Jalisco dio a conocer en su edición del pasado día 14 de noviembre, que la Sexta Sala Penal absolvió a diez secuestradores y asesinos. 

Los jueces argumentaron que su veredicto fue tomado tras detectar graves violaciones al debido proceso cometidas por el Ministerio Público.

MC