Capturan al reo 96 de 129 del penal de Piedras Negras

El grupo GATE detuvo a 3 sujetos armados y uno de ellos resultó ser de los fugados en septiembre de 2012. Fueron puestos a disposición de la PGR, luego de ser sorprendidos en la colonia Acoros II.
La fuga de reos se registró en septiembre de 2012.
La fuga de reos se registró en septiembre de 2012. (Christian Sánchez/Archivo.)

Piedras Negras, Coahuila

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales realizó la detención de tres personas, entre ellas uno de los reos evadidos del Centro Penitenciario de Piedras Negras en el mes de septiembre de 2012, así como el aseguramiento de armas y cargadores.

Lo anterior se derivó de un operativo por parte de los elementos de la Policía del Estado en la colonia Acoros II, por lo que al circular por calle Mar Muerto se
percataron de un vehículo Chevrolet Impala, color blanco, con placas de circulación BYH302, del Estado de Texas, en el cual viajaban tres personas.

Se han logrado recapturar a 77 reos de los 129 que se fugaron en el 2012 y han sido abatidos 19, faltando por recapturar 33.

De esta manera, el conductor del vehículo al notar la cercanía de las unidades policiales aceleró la marcha, siendo alcanzado a la altura de la calle Jacarandas, donde los sujetos descendieron con armas de fuego en mano.

Elementos del Grupo GATE sin realizar un solo disparo llevaron a cabo la detención de Jesús Vicente Alamillo Rangel de 22 años, Víctor Hugo Maldonado Gámez de 27 años ambos con domicilio en la colonia Acoros.

Así como de Luis Antonio Sotelo Guerrero, de 41 años, este último habitante de la colonia Valle Escondido y es de los reos fugados del penal hace tres años.

Se logró el aseguramiento de tres armas de fuego conocidas como “Cuerno de Chivo”, cada una abastecida con un cargador con 24 cartuchos hábiles calibre 7.62x39, así como tres cargadores más con las mismas características.

Sotelo Guerrero, quien dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y ser el encargado de dar protección a los vendedores de droga de este municipio, fue puesto a disposición junto con los otros dos sujetos ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.