Detienen a otro reo fugado del penal de Piedras Negras

Se han recapturado a 71, han muerto durante su captura 19 y faltan 39. Luis Javier Martínez Díaz fue localizado por el GATE en el municipio de Allende. Dijo ser líder de un grupo en 5 Manantiales.
Luis Javier Martínez Díaz.
Luis Javier Martínez Díaz. (Milenio Digital)

Allende, Coahuila

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales recapturaron a Luis Javier Martínez Díaz, uno de los reos que se fugaron del Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras el pasado 17 de septiembre de 2012.

Durante la detención dijo ser líder de un grupo de la delincuencia organizada en la Región de los Cinco Manantiales.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por la Carretera Federal 57.

A la altura del kilómetro 2, por la brecha conocida como "La Tembladora", se percataron de la presencia de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color azul, cuyo conductor al verlos aceleró, por lo que fue detenido momentos después.

Al revisarlos le encontraron un arma larga marca Romarm, otra corta tipo escuadra calibre .38, dos cargadores abastecidos con 49 cartuchos hábiles 7.62X39, 26 envoltorios con polvo blanco sólido, con las características propias a la piedra.

También 6 envoltorios de cocaína y un paquete envuelto en cinta color café de mariguana.

Tiene 27 años y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

A la fecha se han recapturado a 71 reos y han muerto durante su captura 19, faltando por recapturar a 39.