Detienen al reo 78 de los 129 fugados en 2012

Máximo Regalado Delgado fue capturado por la Policía Estatal en el municipio de Nava cuando vendía droga. Aún falta por detener a 32, mientras 19 murieron al enfrentarse a las corporaciones.
Máximo Regalado Delgado.
Máximo Regalado Delgado. (Milenio Digital)

Coahuila

En el municipio de Nava agentes de la Policía del Estado lograron detener a Máximo Regalado Delgado, uno de los reos evadidos del penal de Piedras Negras en 2012.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila destacó que es el reo número 78 de los 129 que escaparon en aquel 17 de septiembre. 

Regalado Delgado se encontraba internado en el Cereso de Piedras Negras por el delito de facilitación delictiva. 

Para denunciar ilícitos y continuar con las acciones de seguridad, las autoridades exhortan a la población a denunciar hechos ilícitos al Sistema de Emergencias 066 y 089.

Fue en la colonia Venustiano Carranza, cuando agentes de la Estatal llevaban a cabo un operativo de prevención y vigilancia y detectaron al sujeto en flagrancia, en operación de venta de droga. 

Tras ser capturado, se verificaron sus datos y se le identificó a través del sistema de Plataforma México.

Ahora enfrentará un proceso penal más, sumados a los previos, por el delito de narcomenudeo, quedando consignado ante el Juzgado Primero de Primera Instancia especializado en este delito.

Cabe recordar que otros 19 reos fugados fueron abatidos. Quedan pendientes de recapturar 32.