Reos alistan representación de Viacrucis en penales del DF

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino informó que 412 internos se preparan física y mentalmente bajo la asesoría y supervisión de la Arquidiócesis Primada de México
Víacrucis en San Martín de las Flores
Archivo (Carlos Zepeda)

Ciudad de México

En los reclusorios del Distrito Federal alistan la escenificación del Viacrucis en la que participarán más de 2 mil internos en Semana Santa.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino informó que las representaciones de la Pasión de Cristo con mayor tradición se realizarán en la Penitenciaría del DF, los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Sur y Oriente y el Anexo Oriente.

Para el desarrollo de la representación, 412 internos se preparan física y mentalmente bajo la asesoría y supervisión de la Arquidiócesis Primada de México a través de la Pastoral Penitenciaria.

El titular de la dependencia, Hazael Ruiz Ortega, informó que estas escenificaciones religiosas son coordinadas por el Presbítero Francisco Javier Guzmán Carreño.

"Los internos participantes en estas representaciones bíblicas presentan buena conducta, estudian y trabajan; estos actos de fe que desde hace muchos años se realizan adentro de los Centros Penitenciarios sin duda generan reflexión entre los internos", dijo.

Las autoridades penitenciarias reforzarán la seguridad al interior de los reclusorios, sobre todo en las aduanas de personas y vehículos, pues esperan la llegada de más de 90 mil visitantes.

Para estas representaciones religiosas, el vestuario y los escenarios del Lavatorio de Pies, la Última Cena y la Aprehensión de Jesús, el Viacrucis, Sermón de las Siete Palabras, el Rosario de Pésame a la Virgen María y la Resurrección serán elaboradas por los participantes con material que aporta la Arquidiócesis Primada de México.