Llevan a reo a consulta médica y se les escapa en Morelos

Luis Alfredo Ortiz Luna ingresó a un penal en marzo por intentar matar a su novia y anoche se fugó del hospital donde era atendido para un tratamiento de diálisis y practicarle un cateterismo.
Este año, hasta noviembre pasado, el Sistema Penitenciario del DF trasladó nueve reclusos a centros federales y 75 a penales estatales.
Los custodios del hombre de 28 años fueron detenidos y serán sometidos a proceso judicial por la evasión del reo. (Archivo) (Cuartoscuro-Archivo)

Cuernavaca, Mor.

Un reo fue trasladado a un hospital de Morelos para ser atendido y aprovechó un descuido de los dos custodios para romper un vidrio del inmueble y escapó.

De acuerdo con información preliminar, el recluso del penal de Jojutla, Luis Alfredo Ortiz Luna, fue llevado al hospital "Ernesto Meana San Román" de esa localidad, para practicarle un cateterismo y un tratamiento de diálisis.

Los custodios del hombre de 28 años fueron detenidos y serán sometidos a proceso judicial por la evasión del reo, la cual quedó registrada a las 22:28 horas de ayer.

Ortiz Luna ingresó al penal en marzo por presuntamente intentar matar a su novia.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEM) tiene registradas 12 evasiones de reos en el estado desde 2012, año en que inició la presente administración estatal.