Reo escapa de la policía y es buscado en Altamira

El peligroso delincuente ya ha sido procesado por cargos de robo y violación anteriormente, mientras tanto uno de los custodios que escoltaba al delincuente en su traslado fue detenido.
Víctor Manuel Olvera Gabellan es buscado por la Policía Estatal en Altamira.
Víctor Manuel Olvera Gabellan es buscado por la Policía Estatal en Altamira. (Noel Vergara)

Tampico

Un delincuente calificado como peligros es buscado en la zona rural de Altamira ya que cuando era trasladado por elementos de la Policía Estatal hacia la base, logró soltarse de los uniformados y se lanzó de la camioneta para después perderse entre la maleza.

Se trata de Víctor Manuel Olvera Gabellan de 30 años de edad y con dirección en la carretera Tampico-Mante sin número de la colonia Melchor Ocampo de Altamira.

Este sujeto fue detenido en flagrancia cuando fue descubierto robando en una vivienda de la colonia Roger Gomes de esa misma ciudad. Es por eso que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico Investigador en turno, para que esa autoridad deslindara su responsabilidad.

De acuerdo a lo informado por la Procuraduría General de Justicia, ayer por la tarde el delincuente que ya estuvo recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira por robo y que cuenta con antecedentes de violación, fue trasladado a las oficinas de la dependencia para que rindiera su declaración.

Al término, fue esposado y subido a la patrulla y de nueva cuenta fue llevado a la cárcel municipal que se encuentra en el ejido Miguel Hidalgo. Cuando apenas ingresaba la camioneta al destacamento de la Estatal en Altamira, el delincuente saltó de la camioneta y de inmediato se fue corriendo hacia el monte.

Debido a que los Policías cargaban armas largas y chalecos antibalas, no tuvieron el tiempo para reaccionar debidamente y se quitaron el equipo para poder correr detrás del hampón.

El delincuente finalmente se perdió entre la maleza, por lo que se realiza un intenso operativo para su localización y captura, mientras que el elemento que lo custodiaba fue detenido y consignado a las autoridades correspondientes.