Reo cae en depresión y se suicida en penal

Un hombre que purgaba una condena por Lesiones y Violencia intrafamiliar se quitó la vida, presumiblemente al entrar en una fuerte depresión, en el penal de Matehuala.

San Luis Potosí

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que el hallazgo ocurrió la mañana del presente lunes, luego de que el personal de seguridad y custodia se dio cuenta de su ausencia durante el pase de lista rutinario.

De inmediato fueron a buscarlo a su cubículo, temiendo que fuera un fugado más de los penales potosinos, sin embargo lo encontraron inmóvil en el sanitario, donde aparentemente se había colgado.

Fue identificado como Juan Gabriel Cantú Garza, quien tenía nueve meses recluido en el centro de reinserciøn de esta zona altiplano. Se sabía que tenía problemas con su familia y entró en una depresión que quedó de manifiesto en una carta póstuma hecha antes de morir.

Al sitio llegó un agente del Ministerio Público a quien dio fe de los hechos y solicitó la autopsia correspondiente para saber las causaa reales de su muerte.