Renuncian tres jefes policiacos en el sur

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Damián Canales, aceptó que tienen problemas de inseguridad en esta zona de la entidad.
Damián Canales Mena
Damián Canales Mena (Tania Contreras)

Toluca

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Damián Canales, aceptó que tienen problemas de inseguridad en el sur de la entidad, pero subrayó que los están atendiendo.

"No estamos ante un gobierno complaciente ni tampoco que simula... si tenemos problemas pero no los que tenemos en otras entidades" aseveró luego de referir que la presencia y trabajo de la policía es lo que ha causado los últimos enfrentamientos.

Asimismo, confirmó que esta inseguridad ha orillado a renunciar a su cargo a los directores de Seguridad de los municipios de Zacazonapan, Otzolotepec y Luvianos, todos ubicados en el sur de la entidad.

En estos casos les pidió que convoquen a nuevas personas para estos cargos, a elementos que cumplan con el perfil, no a cualquier que le pongan un uniforme de la noche a la mañana.

Lo anterior a la espera de que no sea un problema que se generalice en todo el sur de la entidad, donde hay presencia de las fuerzas federales, pero no por ello los municipales se tienen que replegar y no hacer esfuerzos por su parte y de manera coordinada.

El secretario pidió a los presidentes de estos ayuntamientos que hagan un esfuerzo grande para cumplir con sus funciones, para brindar seguridad a la población de esa región, luego de una serie de reuniones con los ediles de los tres municipios antes referidos.

En el sur, insistió, hay inseguridad, pero no de la misma manera que en otras entidades de la república. Siempre, acotó, es bueno tener un punto de referencia y los problemas no son tan graves como en otras partes del país, sumado a que existe más trabajo.

"Yo les confirmó tenemos problemas al sur del estado, los estamos atendiendo, no estamos ante un gobierno complaciente ni tampoco ante un gobierno que simula, los estamos atendiendo" indicó.

Prueba de esta presencia es que los delincuentes han tenido con quien enfrentarse y por ello atraparon a cinco primero y a uno más en el segundo enfrentamiento.

"Si tenemos problemas en el sur pero los estamos atendiendo, esto debe estar dentro del contexto, si tenemos dificultades pero no los que tenemos en otras entidades. A nivel internacional las cosas están mucho más complicadas" dijo el secretario.