Renuncia procurador de justicia en Veracruz

El ex funcionario argumentó que su salida se debió a motivos personales; Luis Ángel Bravo Contreras será el encargado de despacho de la PGJE.

Tuxpan

Felipe Amadeo Flores Espinosa titular de la Procuraduría General de Justicia en Veracruz presentó su renuncia argumentando motivos personales, por lo que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa designó como encargado de despacho de la PGJE a Luis Ángel Bravo Contreras.

Con la renuncia del procurador de Veracruz corresponderá al mandatario Estatal enviar a la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz su propuesta de nombramiento del licenciado Luis Ángel Bravo Contreras como Procurador General de Justicia para su análisis y, en su caso, aprobación, como lo establece la ley.

La renuncia de quien hasta la mañana de este día fungiera en el cargo de procurador se da tras el sonado asesinato en Veracruz del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, suceso por el que hace una horas el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Hernán Tejeda Álvarez, dictó auto de formal prisión en contra de los autores materiales y autora intelectual del secuestro agravado del comunicador.