Renuncia el procurador de Veracruz

Amadeo Flores Espinosa renunció por motivos personales y en su lugar será nombrado Luis Ángel Bravo Contreras, quien será el tercer procurador en lo que va del gobierno de Javier Duarte.
Por afectar la imagen del partido, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos como militante a Javier Duarte y a seis de sus colaboradores.
Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. (archivo)

Xalapa

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, designó a Luis Ángel Bravo Contreras como nuevo procurador General de Justicia, luego de que Amadeo Flores Espinosa renunciara al cargo por motivos personales.

Dos días después de renunciar al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Bravo Contreras asumió la jefatura de despacho de la PGJE.

Duarte de Ochoa informó que enviará a la legislatura del estado de Veracruz su propuesta de nombramiento de Bravo Contreras como procurador para su análisis y, en su caso, aprobación, como lo establece la ley.

El artículo 33 y el artículo 53 de la Constitución Política de Veracruz, así como el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, establecen que es atribución del Congreso del Estado ratificar por mayoría calificada la propuesta de nombramiento de Procurador presentada por el titular del Poder Ejecutivo.

Bravo Contreras se convertiría en el tercer fiscal del estado en la actual administración, sucediendo a Reynaldo Escobar y Amadeo Flores.