Renuncia comisario de seguridad pública de Zapopan

De manera sorpresiva y sin dar oportunidad a ser cuestionado sobre su decisión, Hernán Guizar renunció a su cargo; el puesto lo tomará temporalmente Pedro Guzmán.
Hernán Guizar renunció a su cargo como comisario de Seguridad Pública de Zapopan.
Hernán Guizar renunció a su cargo como comisario de Seguridad Pública de Zapopan. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

De manera sorpresiva y sin dar oportunidad a ser cuestionado sobre su decisión, Hernán Guizar renunció a su cargo como comisario de Seguridad Pública de Zapopan.

El anuncio se dio a conocer en rueda de prensa, en la que también estuvo presente el alcalde Héctor Robles y el director operativo de la SSP, Pedro Guzmán, quien se quedará como encargado del despacho de Seguridad Pública, en tanto se nombra al nuevo director, según lo señaló el alcalde zapopano.

Robles Peiro también resaltó la labor de Guizar al frente de la policía municipal en el que aseguró entregó resultados satisfactorios.

Sobre el motivo de la renuncia del ahora ex comisario, sólo se mencionó que obedecía a motivos personales, aunque destaca que la decisión fue tomada apenas a unas horas de que venza el plazo fatal para separar de las corporaciones a los elementos que no aprobaron las pruebas de control de confianza.