La Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm) se reunirá con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, para plantearle el establecimiento de un protocolo preventivo que ofrezca seguridad a los alcaldes del país.
El secretario general de esa confederación, Sergio Arredondo, informó que entre algunas medidas que propondrán para establecer el protocolo está establecer un mecanismo de vigilancia en zonas de inseguridad y resguardar a los alcaldes con policías profesionales.
Otra medida sería que los alcaldes tengan seguros de vida, así como la información pertinente de los lugares donde hay mayor violencia.
Reconoció que en lo que va del actual sexenio han disminuido los asesinatos del crimen organizado en contra de los presidentes municipales; sobre los tres ocurridos la última semana, dijo que sólo uno se puede relacionar con la delincuencia organizada.
El alcalde de Saltillo y presidente de la Conamm, Isidro López Villarreal, se reunirá con Renato Sales a las 18:00 horas.
RSE