Sin confianza ciudadana no se abatirá el secuestro: Sales

El coordinador antisecuestro dijo que están impulsando a los gobernadores y procuradores locales para que agilicen las operaciones de modernización de las unidades especializadas.
Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro.
Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, dijo que la única manera de terminar con el delito es que los ciudadanos confíen en las unidades especializadas en secuestros y que se hagan denuncias.

"La gente tiene que recuperar confianza en las unidades especializadas en secuestro. Es generar espacios de confianza, donde la gente se sienta arropada, atendida por la autoridad", dijo.

En entrevista con MVS Radio, el coordinador antisecuestros explicó que buscarán mecanismos para que la "sociedad cuente con la certeza de que el lugar al que va a asistir es donde se le va a atender el problema. Un espacio donde se resuelva un conflicto y no donde se cree un conflicto más".

Reiteró que la importancia de genera confianza en la sociedad es que la "gente se acerque a denunciar", para que la autoridad active un mecanismo de "arropamiento victimal".

Sales aseguró que esa es la razón por la que están "impulsando y comprometiendo a los gobernadores y procuradores estatales para que agilicen las operaciones", para "conducir este delito a la mínima expresión".

El coordinador antisecuestro informó ayer que las unidades para combatir los plagios en el país no cuentan con lo necesario para operar y solo cumplen suficientemente con el modelo las células de Chihuahua, Nuevo León y Puebla.