Remiten a 'vagoneros' al juez cívico

Tras un operativo en la Línea 3 del Metro, aproximadamente 10 vendedores fueron trasladados al juzgado cívico que se ubica en Mosqueta y el Eje 1 Norte.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que durante un operativo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) contra 'vagoneros,' 12 sujetos dedicados al comercio informal al interior de las instalaciones del Metro fueron detenidos.

La corporación policiaca puntualizó que personal de la Dirección General de Policía Bancaria e Industrial en servicio de vigilancia y protección de las referidas instalaciones, detuvo a los denominados 'vagoneros', luego de que se resistieron a salir de la estación de Guerrero de la Línea 3.

La SSP-DF señaló que los elementos de la PBI fueron agredidos por al menos una veintena de vendedores ambulantes cuando se disponían a remitir a los detenidos ante al juez cívico.

"Con el apoyo de las unidades de protección ciudadana Tlatelolco, Buenavista y Revolución-Alameda, se logró controlar el conato de agresión contra los uniformados. Los rijosos finalmente se dispersaron y finalmente los doce detenidos originalmente fueron llevados ante la autoridad competente", aclaró en una tarjeta informativa.

La Policía capitalina precisó que los hechos ocurrieron entre las 17 y 18 horas de este miércoles.