Remiten a dos menores por homicidio de embarazada

Uno de los implicados en el crimen era el papá y se molestó porque la mujer le pedía que se hiciera cargo del hijo que tendrían.
Los adolescentes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Los adolescentes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. (Milenio)

Guadalajara

Dos adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo Especializado en Justicia para Adolescentes, ya que se presume su participación en el asesinato de una joven que estaba embarazada de uno de ellos, informó el personal de la Fiscalía General del Estado.

A los menores se les señala de haber incurrido en la conducta tipificada como delito de homicidio calificado en agravio de Fátima Arias, de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 7 de junio, en las inmediaciones del rancho Ontiveros, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Amatitán-Guadalajara, en un camino empedrado que conduce hacia el templo de los salesianos.

Cuando fue hallado el cadáver, las autoridades también encontraron el vehículo de la víctima, lo que permitió iniciar la indagatoria. Los agentes obtuvieron la computadora de Arias, en donde hallaron un mensaje –supuestamente enviado por su novio– en el que la citaba en el sitio en donde fue hallada sin vida.

El menor fue localizado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado, ante quien declaró que conoció a Arias en febrero e iniciaron un noviazgo a escondidas porque ella era adulta.

De la relación que establecieron, la mujer se embarazó y le pidió que se hiciera responsable del hijo que tendrían, por lo que le pidió ayuda a un amigo y planearon asesinarla usando un objeto punzo cortante.

El día de los hechos, la pareja comenzó a discutir y en una distracción, el cómplice tomó por la espalda a la mujer y la lesionó causándole la muerte. Tras el ataque, ambos se escondieron para evitar ser localizados por las autoridades. Los presuntos responsables fueron encontrados, así como el arma, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

El caso

 La pareja inició su noviazgo en el mes de febrero

 De la relación que tuvieron, la mujer quedó embarazada

 El 7 de junio se reunieron para discutir el problema y ese día fue asesinada Fátima Arias

 Cerca del cuerpo fue hallado el vehículo, lo que permitió la identificación de la víctima

 En la computadora de la mujer se halló un mensaje de su agresor citándola