Remiten ante juez a 73 ‘viene, viene…’ en Coyoacán

En la demarcación se realizó un operativo para erradicar a los franeleros de las inmediaciones del Centro Histórico.

Ciudad de México

La Delegación Coyoacán, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, realizó un operativo contra franeleros que operaban en el centro de la demarcación, por lo que remitieron a 73 personas al Juzgado Cívico.

El operativo, indicó el jefe delegacional, Mauricio Toledo, se realizó a petición de vecinos, comerciantes y visitantes del centro de Coyoacán.

Según testimonio, los franeleros cobraban de 50 a 80 pesos por “permitir el estacionamiento en la vía pública, aunque ofrecer ese servicio está sancionado por la ley de cultura cívica.

En la movilización participaron 300 policías de la SSPDF y 100 elementos de la policía delegacional.

Además de los franeleros, las autoridades también retiraron 400 enceres con los que los ‘viene, viene’ apartaban espacios en la vía publica, como tambos, cubetas, bloques de concreto y principalmente huacales.

Para el traslado de los enceres la delegación proporción siete camionetas, las cuales trasladaron los elementos retirados al Juzgado Cívico.

Además, grúas de la Secretaria de Seguridad Pública del DF realizaron siete arrastres de vehículos por estar estacionados en lugar prohibido y levantaron ocho infracciones.

“Este operativo se realizó porque ya había mucha denuncia ciudadana, por los abusos de los franeleros, ya los vecinos y los visitantes no soportan los abusos y por eso estamos aquí para decirles que violan la ley”, indicó Toledo.

“Es un operativo para liberar las vialidades de obstáculos y principalmente de franeleros, reitero que realizamos este operativo en conjunto con el gobierno central y por denuncia ciudadana, contamos con el apoyo del jefe de gobierno”.

Este operativo que se realizó en calles como Hidalgo, Abasolo, Madrid, Cuauhtémoc, Xicohténcatl, Francisco Sosa, Malintzin y Caballo Calco, será permanente refirió Toledo.

En el operativo también estuvo presente Carlos Meneses, director general de Gobierno del DF, para corroborar las acciones de liberación de vialidades.

A través de la cuenta en Twitter, @Del_Coyoacan, la delegación informó que el operativo fue “para erradicar a franeleros de la zona”, que operaban en las calles del centro.