Remiten al Cereso a los integrantes de 'La Mafia'

Se encuentran relacionados con más de 17 averiguaciones previas por atracos a comercios en distintas zonas de la ciudad.
A disposición de autoridades ministeriales.
A disposición de autoridades ministeriales. (Foto: Especial)

Puebla

Los integrantes de la pandilla La Mafia, detenidos el 23 de abril pasado durante una riña en el balneario Agua Azul, fueron consignados ante el juez penal vinculados a más de 17 averiguaciones previas por atracos a comercios en distintas zonas de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como: José Arturo Trinidad González, de 23 años; José Arturo Trinidad Gutiérrez, de 42 años; Carlos Adrián Álvarez Rueda, de 22 años; Gerardo Alexis Torres Serrano, de 18 años; Francisco de Jesús Hernández Trinidad, de 21 años; y Carlos Hernández Trinidad, de 23 años.

Los sujetos fueron detenidos el miércoles pasado luego de que agredieran a los encargados del balneario, de acuerdo con el reporte de las autoridades, los vigilantes del lugar pasaron avisando que la hora de servicio del balneario había terminado.

La mayoría de los usuarios atendieron el llamado, sin embargo este grupo de delincuentes lo ignoraron y se mantuvieron en las piscinas y haciendo otras actividades, por lo que les insistieron en que tenían que dejar el lugar.

En ese momento los sujetos agredieron a golpes a los vigilantes, uno de los detenidos tomó una botella y la estrelló en la cabeza de uno de los denunciantes y otros sacaron armas punzocortantes con las que agredieron al personal.

Otros usuarios se dieron cuenta de los hechos y llamaron a los servicios de emergencia, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, del grupo Espartaco y de Operaciones Especiales.

Una vez que fueron llevados a las instalaciones de la SSPTM se detectó que los detenidos son integrantes de una banda de la zona de Analco conocida como La Mafia a quienes se les vincula con diversos atracos.

Se identificó a Arturo Trinidad González como responsable de tres averiguaciones previas por robo con violencia a los negocios Protur, Marcas de Puebla y Carnicería Santa Cruz.

En las investigaciones se les vinculó al menos 17 atracos a los detenidos por lo que fueron consignados.