Relacionan a colombianos detenidos con 3 casos de robo a casas

La PGJDF informó que se realizan peritajes en otras viviendas donde hubo robos, para cotejar datos y se permita conocer si tienen relación con esos casos. 

Ciudad de México

Los cuatro colombianos, tres hombres y una mujer, que fueron detenidos en fragancia cuando robaban una casa en la colonia Anzures, están relacionados con tres averiguaciones previas también por el delito de robo agravado a casa habitación, señaló el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.


El funcionario indicó que se ejercerá acción penal contra Claudio Ruiz Pinzon, Luz Nelly Castañeda, Ricardo Urrego Beltran, y Giovani Alberto Posada Lizaraz.


Además, el funcionario señaló que se están realizando peritajes en otras viviendas donde hubo robos y cotejando la información para saber si estos colombianos tienen relación con esos casos.


Montes de Oca dijo que también la procuraduría pidió a la representación consular de Colombia información de los detenidos para conocer su calidad migratoria.


Los colombianos están relacionados con robos de joyas, equipo de cómputo y artículos diversos incluidos de plata.


Los hombres serán remitidos al Reclusorio Preventivo Oriente, mientras la mujer será trasladada al Centro de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla.