Regresa menor sano y salvo a su casa en Puerto Vallarta

Las autoridades desactivaron la Alerta Amber.
Daniel Velasco, de 5 años.
Daniel Velasco, de 5 años. (Archivo)

Guadalajara

Luego de varios días de encontrarse desaparecido, Daniel Velasco Córdova, de 5 años de edad, originario de Puerto Vallarta, ya se encuentra con sus padres sano y salvo, así lo informaron ayer las autoridades.

Mediante un boletín de prensa, se confirmó que la Alerta Amber había quedado desactivada, tras encontrar al menor; sin embargo, no precisan ni cómo ni dónde fue localizado.

Según informa su abuelo, el pasado 29 de noviembre Daniel fue privado de su libertad cuando unos sujetos se lo arrebataron en la calle Prolongación Camino Real, a su cruce con Pago y Waikiki, en la colonia Linda Vista Océano, posteriormente se dieron a la huida en una camioneta Nissan color gris, al parecer de importación. 

Después de lo ocurrido, las autoridades lanzaron una Alerta para dar con su paradero, la cual dio resultado 10 días después.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha proporcionado información al respecto o si hay detenidos.

Con este ya son dos casos de menores desaparecidos que han sido regresados a salvo con sus familiares, pues el pasado 21 de julio Nancy Palacios, de un año y siete meses, fue localizada por las autoridades cuando caminaba sin rumbo por calles de San Mateo de Atenco, en Toluca. 

Coincidentemente, la pequeña también fue sustraída por varios sujetos el pasado 21 de junio, pero en esta ocasión cuando se encontraba paseando en compañía de su madre en la avenida Lázaro Cárdenas a su cruce con 8 de Julio.

Los sujetos escaparon a bordo de un vehículo color blanco.  De este hecho tampoco reportaron personas detenidas.