Registran varios saqueos en tiendas de Ecatepec

Desde la noche y todavía la mañana de hoy, fueron perjudicados negocios como Famsa, Oxxo, Elektra, Coppel y otros, como mueblerías y de abarrotes.
Han reportado disturbios y saqueos en varias tiendas.
Continuaron los disturbios. (Especial)

Ecatepec

Entre la noche de ayer y esta mañana se registraron varios saqueos e incendios en diversas tiendas donde se venden electrodomésticos y muebles, así como de autoservicio en el área de Valle de Aragón, denominada la quinta zona de Ecatepec.

Hasta altas horas de la noche de ayer, personas que caminaban sobre avenida Central a la altura del metro Ecatepec y Melchor Múzquiz saquearon un Famsa, otros comercios como mueblerías, una con razón social "Marc", en avenida Díaz Ordaz, y lugares en los que venden refrescos, agua y diversos alimentos de comida rápida como Oxxo y una tienda grande de abarrotes denominada "DZ".

Todavía esta mañana en el fraccionamiento CTM 14 los vándalos saquearon una tienda de empeño First Cash y una Farmacia Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Lee esto antes de compartir un mensaje alarmista en redes

Desde anoche y de manera extra oficial, efectivos de la policía municipal de Ecatepec se declararon insuficientes para detener la ola de atracos que se desató en toda esta región que colinda con el área norte del municipio de Nezahualcóyotl.

A pesar de que intentaron impedir los saqueos a las tiendas de conveniencia y de electrodomésticos, la cantidad de personas que participó en estos hechos ilícitos rebasó la capacidad de respuesta de la policía local que, aunque ya entrada la noche reportó la detención de más de 71 personas, no se dio abasto para acudir a todas las colonias en donde se reportaron los robos y hasta incendios provocados por los saqueadores.

Tiendas Elektra y Coppel fueron también blanco de los saqueos por parte de gente que con barretas rompió las cortinas de acero para introducirse a robar toda clase de aparatos electrodomésticos. Una de las colonias en donde más situaciones de este tipo se registraron fue Granjas Valle de Guadalupe.


MCLV