Registran 4 mil 551 armas de las autodefensas en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta hasta el momento con 2 mil 286 registros de personas que han presentado documentación para formar parte de la Fuerza Rural Estatal.
En Buenavista avanza el proceso de desmovilización, registro y desarme para cumplir el plazo del 10 de mayo
En Buenavista avanza el proceso de desmovilización, registro y desarme para cumplir el plazo del 10 de mayo (Tomada de Twitter @Comisionadomich)

Ciudad de México

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán dijo que se tienen registradas 4 mil 551 armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional a una semana de que inició el proceso de desmovilización, registro y desarme, avanza satisfactoriamente.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta hasta el momento con 2 mil 286 registros de personas que han presentado documentación para formar parte de la Fuerza Rural Estatal.

De ellos, 180 ya se encuentran en proceso de capacitación y alta y se espera que antes del 10 de mayo se pueda contar con alrededor de 500 elementos de la Fuerza Rural Estatal.

Este martes personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó el registro de armas en el municipio de Buenavista Tomatlán.

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán precisa que el término del 10 de mayo acordado para la desmovilización, desarme y registro de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional está vigente y no habrá prórroga.