Estalla taller clandestino de pirotecnia en Naucalpan

Cinco personas, entre ellas un menor de 12 años resultaron lesionados pues algunos de ellos tenían quemaduras de primer y tercer grado, el incidente ocurrió la noche del domingo.

Naucalpan

Un menor de 12 años de edad y cuatro personas más con lesiones graves, dejo el estallido de una vivienda, habilitado como taller clandestino de juegos pirotécnicos, en la colonia Ahuizotla, en el municipio de Naucalpan.

La explosión se registró alrededor de las 22:30 horas de la noche del domingo en la vivienda ubicada en el número tres de la colonia Benito Juárez, en la dirección referida.

Los bomberos presumen que el incidente se debió al mal manejo de la pólvora, pues la habitación era utilizada como laboratorio ilegal para la fabricación de cohetes, pues no contaba con los permisos necesarios para funcionar.

Tras la explosión, vecinos de la zona interceptaron a patrulleros que realizaban su rondín de vigilancia en la intersección que forman las calles San Francisco y 16 de Septiembre.

Ya en el sitio del bombazo la policía se contactó con Pedro Reyna Espinoza, de 51 años de edad, quien presentaba lesiones por quemaduras leves en diferentes partes del cuerpo, logró salir del inmueble y atendido en sitito por paramédicos de Protección
Civil.

Alertó a la policía, que en el interior de la casa, se encontraban cuatro personas más y el menor de edad de 12 años, Jareteh Jovanni Ramírez Esparza, quien fue trasladado por sus padres a un hospital de la zona.

En el sitio se presentaron cuerpos de rescate, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados Noé Reyna Torres, de 18 años de edad y Román Mendoza, de 23 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, debido a que presentaban quemaduras de primer y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Una ambulancia de la delegación capitalina de Azcapotzalco, también acudió al sitio siniestrado y trasladó a Laura Torres Vargas, de 47 años de edad, a la Cruz Roja de Polanco, quien contaba con las mismas lesiones.

Además en dicho lugar apoyaron a Francisco Cristian Reina Torres, de 12 años de edad y a Noemí Pérez de 43 años de edad, quienes sufrieron crisis nerviosas.