Registran disminución de ventas en expo mueblera en Ocotlán

Las ventas fueron por 250 millones de pesos.

Ocotlán

En la semana que duró la Expo Internacional Mueblera de Ocotlán, se obtuvieron ventas por 250 millones de pesos registrando una disminución de 12 por ciento en comparación con la exposición de muebles vivida en agosto del año pasado, ya que en la edición de agosto de 2013 se generaron ventas por 300 millones de pesos.

Las expectativas en visitas de clientes especializados que tenían los integrantes de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Ocotlán (Afamo), estaba en cuatro mil 500 pero en esta ocasión solo entraron cuatro mil personas.

El presidente de la Afamo, Juan Carlos Díaz Ramírez, indicó que pese a la reducción de personas que ingresaron a la expo las ventas fueron mejores dado que en este momento las firmas fabricantes de muebles se encuentran en un 35 por ciento por debajo de su producción: “Aún así la expo superó las expectativas. Consideramos que muchas empresas traen un 30 o un 35 debajo de su producción”.

Díaz Ramírez, resaltó que antes de que terminé el año pueda recuperarse la industria mueblera de Ocotlán: “La realidad es que el panorama económico, ya se acerca fin de años esperamos que si se recupere algo”.