Libera Procuraduría a niña secuestrada

Mauro y Romina sorprendieron a la madre y la amarraron de pies y manos para llevar a cabo el plagio; ahora están detenidos.
A nivel nacional se ha logrado una disminución de más del 40% en el delito de secuestro.
(Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a una niña que había sido secuestrada y que se encontraba en una casa de seguridad de la delegación Gustavo A. Madero.

El grupo táctico de la Policía de investigación de la Procuraduría capitalina liberó a la menor en el predio ubicado en calle Atzacualco, edificio G, interior 403, colonia Constitución de la República, donde estaba vigilada por Mauro Alejandro Argueta.

Además, los elementos de la policía capitalina detuvieron a Romina Bravo, quien participó en el secuestro de la menor y dueña del teléfono donde se hicieron las llamadas para exigir el rescate. La mujer era amiga de la madre de la niña secuestrada.

Según la investigación de la fiscalía antisecuestros, el plagio ocurrió cuando Mauro Argueta y Romina Bravo llegaron a la casa de la menor el sábado pasado, en la delegación Benito Juárez, donde sorprendieron a la madre y la amarraron de pies y manos para llevar a cabo el secuestro.

Además, las autoridades dieron a conocer que durante el rescate la menor se encontraba sana y salva.

La mujer fue enviada al penal femenil de Santa Martha y el sujeto al reclusorio oriente, como probables responsables de la comisión del delito de secuestro agravado.

Hubo 60 denuncias por secuestro en el DF

La PGJDF informó que el año pasado se registraron en la Ciudad de México 60 denuncias por el delito de secuestro, y de las que lograron rescatar a 67 víctimas.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que en 2013 se desarticularon nueve bandas que se dedicaban al plagio, y se detuvieron a 48 integrantes. Además de que se logró consignar a 117 sujetos por el delito de secuestro.

Explicó que tan sólo en enero de este año, se registraron cuatro secuestros y se liberaron a cuatro víctimas.