Registran balacera en la capital

El hecho ocurrió en las inmediaciones del puente de Tamazuca, uno de los delincuentes presentó dos heridas de bala.
A los delincuentes se le aseguraron armas de fuego.
A los delincuentes se le aseguraron armas de fuego. (Cortesía)

León, GTO.

Después de una balacera y persecución en la capital,   6 asaltantes de un autobús de pasajeros fueron detenidos por elementos de la policía preventiva en las inmediaciones del puente de Tamazuca.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que uno de los delincuentes detenidos presentó dos heridas de bala,  en el abdomen y la cabeza,  por lo que en primera instancia fue trasladado al hospital Regional de la capital, pero por la tarde debido a la gravedad de su estado, fue trasladado a un hospital de León.

A los delincuentes se les aseguraron 3 armas de fuego, 2 calibre 38 y una 22 con algunos cartuchos útiles; alrededor de 10 mil pesos en efectivo (aunque aún siguen contando) y algunos dólares.  

Explicó que alrededor de las 16:15 horas recibieron el reporte del asalto de un autobús de pasajeros de la línea Flecha Amarilla, con número económico: 7187,  de la ruta Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura de la Comunidad de Santa Rosa, por lo que procedieron a montar un operativo con participación del Grupo de Reacción Inmediata.

Dijo que en la zona de San Javier de ubicó a una camioneta tipo Suburban color azul con placas del Estado de México, con 6 tripulantes a bordo con las características descritas por los asaltados a la que se le marcó el alto, “ellos respondieron con disparos de armas de fuego que fueron repelidas por los agentes”.

El director señaló que los delincuentes lograron evadir a los oficiales y se dieron a la fuga rumbo a la glorieta de Dos Ríos,  “a lo largo de la huida en varios momentos se suben a la banqueta y en el túnel Tamazuca (a unos metros de la Dirección de Policía Preventiva y de oficinas administrativas de la Procuraduría)  se les volvió a marcar el alto por lo que hay otro intercambio de balazos”.

La captura se dio prácticamente a la salida del mismo túnel de apenas unos metros de longitud, cuando oficiales lograron someterlos y detenerlos.

Los detenidos son Sergio Salazar Cruz, Julio Cesar Aguilar Hernández, Fabián Monroy Carmona, Gustavo Reyes Romero y Pedro Hernández Gómez y un herido de nombre Giovanni, sin apellidos;  todos ellos originarios del estado de México e inclusive algunos de ellos tienen antecedentes penales en el Distrito Federal por robo según se pudo constatar en Plataforma México, añadió el director.

En el operativo hubo una gran movilización policiaca en la que participó un helicóptero de la Dirección de Seguridad Publica del estado.